Paquetazo en Gotas

And so it begins. The Chávez government started to cut back on unsustainable social spending in the construction sector not years after the election, or months, or weeks even,...

And so it begins. The Chávez government started to cut back on unsustainable social spending in the construction sector not years after the election, or months, or weeks even, but three days after:

En un recorrido realizado en edificios en construcción por El Universal, trabajadores señalaron que el nivel previo a las elecciones ha bajado desde el miércoles 10, cuando se retomaron las obras…

El ritmo de construcción bajó notablemente en el complejo de más de mil viviendas que se erige en el puente Los Leones, en la urbanización La Paz.

Vecinos de la zona señalaron que durante las semanas previas a las elecciones gran cantidad de obreros trabajaban hasta altas horas de la noche, panorama que cambió en los últimos días. “Ahora trabajan sólo en el día, ya no prenden los faros que alumbraban para mover las maquinarias en las noches”, apuntó Esperanza Rodríguez, habitante de la zona.

En algunas obras han optado por disminuir su plantilla. En el edificio de la Misión Vivienda ubicado en la calle Ávila de San Bernardino, el 50% de los trabajadores fueron despedidos en la última semana y sólo quedan trabajando cien en la jornada diurna, según informaron varios obreros.

El caso se repite en el edificio que se construye en lo que era Parque Vargas, en la avenida Bolívar, donde laboran actualmente unas 320 personas, treinta menos que en las últimas dos semanas.

Yup, it took the Chávez regime three days to start to apply the type of money-saving cuts to social programs it spent the entire campaign accusing Capriles of secretly planning. Three days.