Bolívar Pogrom

It’s good to see the Supreme Tribunal wrestling with the truly consequential challenges of our time: A las bóvedas de los museos deben ir a parar las obras...

Don’t tread on me

It’s good to see the Supreme Tribunal wrestling with the truly consequential challenges of our time:

A las bóvedas de los museos deben ir a parar las obras originales o reproducciones que muestren la imagen de Simón Bolívar que serán reemplazadas, según lo ordenó el Tribunal Supremo de Justicia, por la reconstrucción del Libertador en 3D que develó el presidente Hugo Chávez el pasado 24 de julio. Medida que, además, viola los derechos de autor y juega con la memoria iconográfica del país, según lo afirman curadores y artistas.

La resolución, que debe ser acatada por todos los órganos que integran el Poder Judicial, fue tomada considerando que es deber del TSJ “garantizar la emisión, recepción y circulación de la información cultural, como muestras tangibles e intangibles del devenir histórico de la República”.

I especially enjoyed the quasi-mystical/religious vibe in this next bit,

La orden afirma, en el numeral cuatro, que queda totalmente prohibida la “destrucción de las efigies de El Libertador Simón Bolívar” y que las obras que sean reemplazadas deben ser archivadas.

As though you’d surely face supernatural retribution if you messed with Bolívar’s effigy